Nuestra Historia

Dr. Naranja: la posible y esperanzadora solución al problema de la citricultura moderna familiar.

Esto es lo que ocurrió un día de Abril de 2011…

“Mañana cojo la sierra y corto todos los naranjos de la finca. Ahora si que ha llegado el fin. Hemos tocado fondo. El peor precio de la historia”.

Estas palabras calaron fuerte en mi corazón. Las dijo mi padre tras la reunión informativa sobre precios de la cooperativa de la que formábamos parte. Se le veía bastante afectado.

Aquel día, tras oírle, el mundo se me vino encima. Por un momento pensé que era el fin.

Soy Josele, un joven agricultor que junto a la inestimable ayuda de su mujer Almudena se niega a dejar de luchar por algo tan especial que ama. Algo que ha visto cuidar y mantener a su familia durante décadas. Un cultivo que desde mediados del siglo XX, ha sido fuente de riqueza y base económica de una importante industria como la cerámica en la provincia de Castellón. Al igual que muchos agricultores y debido a las continuas y desfavorables condiciones del comercio tradicional nos estamos viendo obligados a abandonar definitivamente nuestros campos, dejando de cultivar clementinas y naranjas de altísima calidad que forman parte de nuestras vidas y de nuestro verde paisaje.

Algo tenía que hacer…

EVOLUCIÓN O DESAPARICIÓN

Dr. Naranja posee la receta para poder satisfacer las necesidades tanto de consumidores como de productores de naranjas.

Hemos decidido avanzar y evolucionar. Vamos a apostar por el hecho de ser nosotros mismos los que cerremos y completemos toda la cadena productivo/comercial. Por ese motivo, nosotros plantamos, cultivamos, seleccionamos, limpiamos, envasamos y transportamos cuidadosamente en 24 h. la mejor fruta de nuestros campos para usted utilizando métodos tradicionales de cultivo que intentan ser lo más respetuosos con el medio ambiente.

Somos una plataforma cuya filosofía está basada en algo que, desgraciadamente, es muy carente a día de hoy, un COMERCIO JUSTO.

Entendemos que dentro de la cadena comercial debería de haber un trato preferencial para el productor, que los precios que reciba por sus productos le sean rentables para poder vivir dignamente y seguir cultivando. Desgraciadamente esto actualmente no ocurre. El agricultor siempre es el mayor perjudicado en este “juego de poderes”. Esto no debería ser así, ya que es él la persona que con su esfuerzo, sabiduría e ilusión produce lo que nosotros consideramos, en este caso, como las mejores clementinas y naranjas del mundo.

Doctor Naranja además de comercializar su propia cosecha es al mismo tiempo el lugar donde productores locales pueden vender su fruta a un precio digno y justo. Cada vez que Uds. comprar nuestras naranjas están ayudando a que un agricultor pueda continuar cultivando tan sabroso manjar. La idea que queremos transmitir es la de ser un comercio totalmente transparente y directo entre productor y consumidor.

CALIDAD Y FRESCURA

Gracias al avance de las nuevas tecnologías (internet), como a la decisión de adquirir productos frescos y exclusivos a buen precio por parte del público, nos hemos enfrascado con ilusión en esta aventura prometedora.

En la zona litoral de la provincia de Castellón gozamos de una tierra que, debido a sus condiciones orográficas y climatológicas, es muy apropiada para el cultivo de ciertas variedades de clementinas y naranjas. Variedades como clemenules, hernandina, clemenvilla, navelina, navel-late, ortanique, navel lane-late, etc son de reconocido prestigio mundial.

Dr. Naranja se encarga de recoger, de manera selectiva, los mejores frutos de sus árboles, en su punto justo de maduración. Tras un cuidadoso tratamiento completamente manual (limpieza y envasado) se lo llevamos a su domicilio, sin intermediarios, en 24 horas.

Somos especialmente sensibles en el respeto al medio ambiente y trabajamos minuciosamente en este sentido. Por lo tanto no utilizamos ningún tipo de tratamiento químico para la maduración ó conservación de nuestros frutos. No los almacenamos en cámaras frigoríficas.

EL ÁRBOL ES NUESTRO ALMACÉN. ¿QUÉ HAY MÁS NATURAL QUE ESO?

Descubra nuestra web, un simple e-mail o una llamada telefónica y en 24 h. tendrá en su domicilio las más sabrosas y frescas clementinas y naranjas del Mediterráneo. Además de comercializar nuestros productos a través de internet, Dr. Naranja tiene la intención de acercarnos a ustedes para que nos conozcan de primera mano. Tenemos pensado acudir a ferias y mercados donde además de ofrecer nuestros deliciosos cítricos también presentamos una amplia gama de productos selectos elaborados artesanalmente con nuestras propias naranjas y clementinas. Productos exclusivos para que puedan añadir a sus pedidos. Contamos con mermeladas (de varios sabores), deliciosas gominolas, dulces, confituras, infusiones, cerveza, jaleas, licores, vinagres, etc. ¡Quedara sorprendido con nuestros productos!

Apelando de nuevo al respeto por el medio ambiente que caracteriza a Dr. Naranja, el reparto a domicilio en la ciudad de Castellón se realiza mediante bicicleta de reparto, consiguiendo así más movilidad, más rapidez y más cooperación para que nuestro planeta se mantenga un poco más limpio.

HOY MAS QUE NUNCA…LUCHEMOS POR NUESTRA TRADICION, SALVEMOS NUESTRO PAISAJE.